Seguramente ya te has percatado de que existe una serie de gastos innecesarios que afectan el presupuesto de tu hogar. Si uno de tus propósitos este año es ahorrar para hacer una inversión importante, es esencial que reduzcas o elimines este tipo de consumo. En este artículo te damos una lista para que ajustes tu presupuesto familiar y programes tu ahorro inteligente. ¡Continúa leyendo para conocerla!

En el contexto económico y social actual, para alcanzar grandes metas financieras a largo plazo los jóvenes deberían cumplir primero ciertos hitos. En este artículo te explicaremos cuáles son algunos objetivos realistas según la revista Forbes para que te programes a completarlos antes de tus 30 años. ¡Sigue leyendo!

A partir del 1º de enero empezó a regir el nuevo código de colores para la separación de residuos en Colombia. El objetivo de este código es simplificar el proceso de reciclaje mediante el uso de tres colores de bolsas o recipientes para cada tipo de material. ¡Lee este artículo para conocer las claves de esta política!

De acuerdo a un artículo publicado en Forbes Colombia, en el cual se hace una entrevista al presidente de Alianza Fiduciaria Gustavo Martínez, “el 2021 puede ser el año de la construcción”. Aquí te brindamos los puntos clave de la entrevista, para que conozcas por qué el 2021 representa una oportunidad dorada para que cumplas tu sueño de tener vivienda propia. ¡Sigue leyendo!

Realizar un presupuesto familiar es una actividad que te permitirá tomar decisiones más acertadas al momento de realizar compras o inversiones. Así mismo, analizar tus finanzas personales al final del año es una buena práctica para proyectar tus gastos a futuro. En este artículo te enseñamos cómo hacer tu presupuesto familiar y evaluar tus finanzas para que tomes las acciones que tu bolsillo necesita. ¡Lee más a continuación!