En situaciones de crisis o frente a imprevistos, siempre es una ventaja contar con un fondo de ahorros para emergencias en el hogar, es decir, un dinero de reserva para usar en caso de eventualidades. Sobrellevar este tipo de situaciones con ayuda de un fondo de ahorro es más seguro que utilizar una tarjeta de crédito o pedir un préstamo, y requiere de una disciplina previa y una mentalidad de pensar a futuro. A continuación te damos algunos consejos para que aprendas a crear tu propio fondo de ahorro, de acuerdo a lo recomendado por Juan Camilo González para un artículo de Finanzas Personales.

En coherencia con nuestra misión de transformar vidas, y comprometidos con el desarrollo y bienestar de la región, desde Constructora Meléndez creamos una campaña para motivar a la conservación del planeta mediante la construcción de una conciencia ambiental desde el hogar: ImPacto VERDE. El objetivo principal de esta campaña es minimizar el impacto negativo que cada ser humano tiene en la Tierra, lo cual es un compromiso de todos sus habitantes. Para lograr grandes resultados, tan solo son necesarias pequeñas acciones que deben convertirse en hábitos. En este artículo te compartimos algunas acciones ecológicas que puedes hacer en casa, involucrando a toda tu familia. ¡Sigue leyendo!

Debido a la amenaza del nuevo coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud de Colombia publicó una serie de recomendaciones para propiedad horizontal (puedes encontrar el link al final de este artículo), donde esta entidad brinda consejos a las personas que viven en edificios, multifamiliares y conjuntos residenciales. Si eres una de esas personas, te interesará conocer las claves para afrontar esta época de crisis desde tu hogar. ¡Sigue leyendo y toma acciones responsables para evitar la propagación del virus!

Tener un hogar ordenado, limpio y saludable es la clave para que pasar tiempo en casa con tu familia sea una actividad agradable. Dale un nuevo aire a tu vivienda y previene el contagio de enfermedades con estos sencillos consejos que ofrece el Ministerio de Salud de Colombia. Sigue leyendo y aprende cómo limpiar y desinfectar tu casa o apartamento de manera efectiva. ¡Aprovecha el tiempo y haz que la limpieza se convierta en una actividad importante para llevar a cabo con tu familia!

Seguramente ya eres consciente de que las decisiones verdes comienzan desde la unidad social más básica: el hogar. Para cambiar los cimientos de tu vida y comenzar un nuevo proyecto a futuro al tiempo que proteges el planeta, una de las actividades que puedes llevar a cabo es hacer reformas ecológicas a tu casa o apartamento. Ahora bien, ¿por dónde comenzar? Sigue leyendo el artículo y conoce las claves para remodelar tu hogar de manera consciente con la Tierra.