Cuando llegas a tu nuevo hogar te enfrentas a un lienzo en blanco lleno de posibilidades y de espacios que vas a llenar no solo con objetos, sino también con recuerdos que tendrás contigo para siempre. 

Es por eso que en Constructora Meléndez queremos ayudarte a darle la forma final a ese sueño que acabas de cumplir de tener vivienda propia. Como decía Gabriel García Márquez, los espacios en blanco pueden asustar, pero aquí te daremos algunos consejos para motivar tu imaginación. 

Para el año 2019 las tendencias en construcción se están encaminando hacia la utilización de materiales y procesos sostenibles con el objetivo de ser ambientalmente responsables y minimizar el impacto que se genera en los diferentes ecosistemas. 

Para lo que queda del año, darán mucho de qué hablar los materiales reciclados asociados con nuevas tecnologías aplicadas a recursos de la construcción que se utilizan normalmente como el concreto y la madera. 

El año 2019 será uno muy significativo en cuanto a proyectos arquitectónicos a nivel mundial. Muchas de las construcciones que se presentarán el próximo semestre serán hitos en la industria y definirán las tendencias del futuro próximo. 

De igual forma, uno de los retos más importantes para los ambiciosos proyectos que serán anunciados este año tiene que ver con la forma en que estas construcciones cumplan las necesidades de ser sostenibles y amigables con el medio ambiente, dadas sus dimensiones y funciones. 

La Cámara Colombiana de la Construcción estimó que para 2019 se venderán 178 mil nuevas viviendas, lo que supone un aumento de 3,7% en comparación al año inmediatamente anterior, de acuerdo con la información entregada por la presidenta de esta institución, Sandra Forero. 

El sector de la construcción es uno de los mayores impulsores de la economía de nuestro país. Es un propulsor del crecimiento y el desarrollo nacional. Así mismo se caracteriza por ser una industria dinámica y superior a otros importantes sectores del país como la minería o las actividades de servicios.